16 de abril de 2019
16.04.2019

Podemos iguala en un video la 'foto' de Colón y el pacto de Sánchez y Rivera en 2016

"Ya no hay que elegir entre lo mismo y lo mismo", señala Pablo Iglesias en el 'spot'

16.04.2019 | 00:08
Pablo Iglesias, ayer, en un mitin.

Podemos lanzó ayer un nuevo vídeo de campaña en el que en un mismo plano iguala la foto de Colón „de Santiago Abascal (Vox), Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (C's)„, con la imagen del pacto de Gobierno de Pedro Sánchez con Albert Rivera de 2016, mientras la voz en off del líder de la formación morada señala que en "ya no hay que elegir entre lo mismo y lo mismo".

Durante el video, la voz en off de su secretario general, Pablo Iglesias, hace un repaso a las consecuencias que conllevó la crisis económica, y defiende el papel de su formación como "alternativa" para el país a pesar de reconocer que están llegando „a las instituciones„ "a un ritmo más lento" del que les hubiera gustado. "Pudimos, a un ritmo más lento del que nos hubiera gustado, pero estamos pudiendo", dice.

El spot, que se ha publicado en sus redes sociales, dura cerca de tres minutos, y comienza con unas declaraciones del expresidente Sarkozy en las que hablaba de refundar el capitalismo moralizándolo. Iglesias arranca entonces sosteniendo que "hay cosas que cuesta creer aunque en francés suenen mejor", y después repasa lo que supuso el estallido de la crisis. "El capitalismo más insaciable se devoraba a sí mismo, y por el camino hundía países, expulsaba a la gente de sus casas y destruía puestos de trabajo", dice usando imágenes de hienas peleándose entre sí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook