16 de abril de 2019
16.04.2019

En Marea no apoyará un Gobierno de PSOE y Ciudadanos

Niegan esta opción aunque aumente la inversión para Galicia || Exigen medidas y dinero para regenerar la ría de O Burgo

15.04.2019 | 22:34
Villares, en el centro, con representantes de Meirama.

En Marea avanza ya alguna de sus líneas rojas para el escenario posterior a las elecciones del día 28. El partido liderado por Luís Villares no apoyará un Gobierno de PSOE con Ciudadanos, aunque este eleve la inversión en Galicia, que en las cuentas frustradas del Ejecutivo socialista caía un 19%. "Un Gobierno con Ciudadanos sería lesivo para el Estado y para Galicia", alegó ayer la candidata al Congreso por A Coruña de la formación, Ana Seijas.

La dirigente de la cúpula de En Marea también descarta que el divorcio electoral con Unidas Podemos le vaya a costar votos en las urnas. "Los que deben explicar otras posturas son otras fuerzas y no En Marea, que lo que mantuvo fue la coherencia política", declaró.

Tanto Ana Seijas como el resto de candidatos por A Coruña, Adrián Dios y Carmen Fernández urgieron ayer medidas e inversiones para la ría de O Burgo porque "no puede permanecer en la situación actual más tiempo".

En Marea solicita un presupuesto de 48 millones de euros procedentes del Estado para que sean destinados a la regeneración de la ría. El partido sostiene que el Estado ha recortado las inversiones para Galicia en más de 500 millones, por lo que considera que "tiene dinero para asumir una inversión" para la ría del Burgo.

Por su parte, Villares visitó la localidad coruñesa de As Pontes, donde reclamó un plan industrial para la comarca para desarrollar "las energías renovables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook