19 de abril de 2019
19.04.2019
EN DIRECTO
Casado reprocha a Sánchez que "no ha dicho nada" en su discurso

"Vivimos un momento en el que las mujeres estamos empoderadas y queremos igualdad real"

18.04.2019 | 19:41

¿Qué problemas habría que solucionar en Galicia?

Las inversiones en infraestructuras que nos hagan más competitivos. Ferrocarril, la conexión de los puertos, el puerto de A Coruña y de Ferrol, para que las mercancías puedan ser competitivas y para que puedan entrar a Europa por el sur de mercancías. Esto tiene que ser cuestión del Estado, como también la cohesión interna y territorial que permita el desarrollo económico. La transferencia de la AP-9 a Galicia, libre de peajes y un tejido industrial fuerte. Todo esto se define en inversión y es lo que vamos a reclamar.

Como responsable del área de feminismo en la Ejecutiva de la formación, ¿qué horizontes afronta el movimiento feminista en los próximos comicios generales del 28 de abril?

El feminismo es fundamental y es parte de la esencia de En Marea. Tiene que estar en política y en cada propuesta que se haga. Vivimos en un momento en el que las mujeres estamos empoderadas y queremos una igualdad real para avanzar como sociedad y como país. Hay que luchar para que la diferencia salarial sea una cuestión del pasado que hay que impedir por ley.

¿Todo esto se lograría con la derecha?

Hay que trabajar para que los cuidados sean cosa de todos y que se acabe con el heteropatriarcado y que de una vez se termine la violencia machista que sufren las mujeres cada día. Esta es una amenaza que vemos con la derecha, que buscan un retroceso para el país y para los derechos y libertades de las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook