27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de A Coruña

Caballero reclama "aglutinar el voto para dar al PSOE cuatro años más"

Destaca que es la única fuerza para "no volver a una etapa que creíamos superada"

26.04.2019 | 22:34
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ayer, en el mitin de cierre de campaña en Ourense.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, realizó un llamamiento en el mitin central de esta formación política en la ciudad de Ourense para "aglutinar el voto en el PSOE" para dar a Pedro Sánchez "cuatro años más" al frente del presidente del gobierno.

"Hay que concentrar todos los votos progresistas en el PSOE para frenar el riesgo de involución con la derecha y la ultraderecha". Por lo tanto, agregó: "Tu voto decide si mañana sigue el progreso en España o se impone el retroceso".

En el transcurso de la fiesta-mitin con la que puso punto final a la campaña, tras recorrer más de 7.000 kilómetros en dos semanas, Gonzalo Caballero pidió el voto para el PSOE por última vez "para no volver atrás, a una etapa que creíamos superada y que puede reeditarse si no evitamos que las derechas y la ultraderecha les den la espalda".

El líder de los socialistas gallegos recalcó que el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, ya reconoció que pactaría con Vox si le alcanzan los resultados. Por lo tanto, pidió que "nadie quede en casa", para que Pedro Sánchez pueda reeditar el gobierno "con una mayoría amplia y sólida, sin tener que depender de nadie".

Gonzalo Caballero agradeció el voto de aquellos que siempre confiaron en las siglas del PSOE, pero pidió también el apoyo a quien en el pasado se decantó por otras fuerzas de izquierdas o de carácter nacionalista, sin olvidarse de los votantes moderados que en otras ocasiones eligieron otras papeletas. "El PSOE es la referencia de la izquierda y la mejor forma de defender a Galicia y de frenar a la ultraderecha", indicó.

Caballero sostiene que el PSOE es "la única fuerza con determinación y capacidad para construir un país mejor" y "el único voto útil para frenar a la derecha reaccionaria". En este sentido advirtió: "No es lo mismo que gobierne el PSOE que la derecha", contrastando el "avance en derechos y libertades" con el "riesgo de involución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook