27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de A Coruña
Elecciones generales | | El cierre de campaña

Pedro Sánchez: "Ganar no significa gobernar; si no gobernamos, no ganamos"

El líder del PSOE intenta movilizar al electorado de izquierdas al asegurar que "hay amenaza real" de que los partidos de derecha "sumen con la ultraderecha"

27.04.2019 | 00:30
Pedro Sánchez, ayer, en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió ayer el voto para el PSOE porque ganar no significa gobernar y "si no gobernamos, no ganamos" y alertó junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, del "peligro" que supone el PP de Pablo Casado, que ayer puso la "alfombra roja" a Vox.

A tan solo unas horas del cierre de campaña en Valencia y en un acto en el auditorio de Entrevías „barrio de Madrid donde el PSOE gana históricamente las elecciones„ Sánchez apeló al voto de los indecisos y carg´´o contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "se mueve mucho" y tiene "un armario tan ancho" que caben "todas las chaquetas: la socialdemocracia, el centro, la derecha y la ultraderecha". En este sentido, horas antes, invitó a Rivera a que reflexionase sobre el veto puesto a un posible pacto con el PSOE para formar Gobierno.

Y sobre Casado, la vicepresidenta agradeció, irónicamente, que ayer reconociese en un medio de comunicación que dejaría entrar a Vox en un hipotético Gobierno.

Por esto mismo, Sánchez insistió en que si la derecha suma mañana, "Casado será presidente y Albert Rivera y la ultraderecha, acompañantes en algún ministerio". "Nada está hecho, ganar no significa gobernar, tenemos que ganar y gobernar, si no gobernamos, no ganamos", subrayó Sánchez ante unas 3.000 personas y donde aprovechó para pedir a los indecisos que voten al PSOE porque "la involución" de España es una "amenaza real".

Sánchez aseguró que "la frontera" entre el avance o la involución "puede ser un voto y puede ser un escaño" y, por tanto, es muy importante "no confiarse" y acudir a las urnas "porque hay muchos motivos", y aquí se refirió especialmente a la concordia nacional y la justicia social.

El presidente del Gobierno reclamó que "el país pase página de estos siete años" y los ciudadanos voten al PSOE por "estabilidad y para que España avance".

Sánchez lamentó las "mentiras" del PP y C's que abrazan "sin rubor" a la ultraderecha y reclama el voto socialista para poder blindar los logros alcanzados en estos diez meses.

El también secretario general del PSOE hizo hincapié en que se siente "orgulloso" de ser español y de haber nacido en "un gran país, que ha construido una democracia de calidad y un estado de bienestar, que nos sitúa en la tercera posición del mundo en esperanza de vida".

Por su parte y en su intervención, la vicepresidenta del Gobierno dedicó al mitin a las mujeres, "a las mayores porque han sido el aguante y han sacado adelante a sus familias" y a las jóvenes que el 8 de marzo "cogieron el testigo de la lucha contra el feminismo". También llamó a las mujeres a votar, "votar para ganar y ganar para gobernar este país" y alertó de quienes vienen propagando "fantasmas y nubarrones" que atentan contra los derechos y la convivencia.

En la misa línea, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, aseguró que a Sánchez "no le frena nadie", tampoco "la triple A", en referencia a "la triple derecha que pretende retrotraernos a etapas oscuras de la historia".

En una entrevista publicada en el día de ayer en el periódico El País, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez incidía en la idea de que hay "una amenaza real" de que "la derecha sume con la ultraderecha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook