30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de A Coruña

Llach animó a los Jordis a subirse al coche policial y desconvocar la protesta del 20-S

No ve actos violentos ya que sobre los coches se situó "una masa de periodistas"

29.04.2019 | 23:22

El cantautor y exdiputado de Junts pel Sí Lluís Llach afirmó ayer que él animó a los Jordis a subirse a los coches de la Guardia Civil el 20-S para desconvocar la protesta que se organizó frente al Departamento de Economía y que obligó a la secretaria judicial a salir por la azotea.

Llach, presidente del Consejo Asesor para el impulso de un Fórum Cívico y Social por el Debate Constituyente, explicó que acompañó a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, junto con otros 4 diputados, entre ellos el presidente el Parlament Roger Torrent, al escenario que se habilitó para desconvocar la protesta. Al bajar, percibió que sus palabras no habían llegado a los concentrados que estaban en primera línea y sugirió dirigirse allí. "Por deformación profesional y lo siento muchísimo yo dije: 'El único sitio donde puede ser efectiva esta llamada a la desconvocatoria puede ser encima de estos coches, porque es el único sitio donde os verá todo el mundo", admitió.

El cantautor, que protestó por tener que contestar a Vox, dijo que el 20-S no vio actos de violencia contra los coches, sobre los que se situó una "masa de periodistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook