El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra condidera "complicado" un gobierno del PSOE en solitario, aunque ha rechazado también acuerdos con "el populismo y el nacionalismo". Guerra, acompañado en un acto en A Coruña por el exalcalde de la ciudad Francisco Vázquez, calificó de "absurdo" recomendar un pacto con Ciudadanos por "la animadversión" entre su líder, Albert Rivera, y Pedro Sánchez, aunque admitió que esta´alianza podría dar "más estabilidad" a un futuro gobierno.

"Se ha anunciado, no de una manera oficial, que sería mejor un gobierno en solitario. Imposible no es, pero dificulta las votaciones en el Congreso", remarcó Guerra, quien visitó la ciudad para presentar su libro La España en la que creo. "Un Parlamento muy fragmentado dificulta muchísimo la gobernación del país y eso no es muy positivo", añadió.

Respecto al apoyo a Vox, para Guerra su electorado son personas que han sentido "cierta frustración con el partido que le representaba, el PP". "Ha habido de todas partes", y citó a Ciudadanos, pero también a Unidas Podemos y "un mínimo del socialismo", añadió en unas declaraciones junto a Vázquez.

Alfonso Guerra destacó que en las elecciones generales del pasado domingo triunfó el constitucionalismo sobre el separatismo, algo que "no resalta nadie", señaló.