02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de A Coruña

El voto exterior confirma dos escaños del PSOE por muy estrecho margen

01.05.2019 | 23:50
El voto exterior confirma dos escaños del PSOE por muy estrecho margen

El recuento del voto del exterior, conocido ayer, confirmó el tercer diputado del PSOE por Zaragoza, que se disputaba con Ciudadanos, y el segundo por Navarra, en liza con Bildu.

Además, el recuento del voto extranjero también confirmó la pérdida del escaño del número tres del PP, Javier Maroto, por Álava, lo que deja a los populares vascos sin representación en el Congreso por primera vez desde 1979.

En el escrutinio del domingo, el PSOE logró el tercer escaño por Zaragoza con solo 77 votos de diferencia sobre Ciudadanos, pero los sufragios de los residentes en el extranjero no alteran la situación. Así que la socialista Noemí Villagrasa será diputada por Zaragoza junto a Susana Sumelzo y Pau Mari Klose.

Según el recuento de los votos de residentes en el extranjero, el PSOE sumó 751 sufragios, Ciudadanos 527, Unidas Podemos 462, el PP 327 y Vox 247.

En Navarra, la noche electoral, PSN-PSOE y Bildu estuvieron disputándose el quinto diputado de Navarra por pequeños márgenes, incluso de solo 24 votos en algún momento, aunque finalmente el escaño fue para los socialistas por algo más de 400, lo que confirma el voto exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook