03 de mayo de 2019
03.05.2019

Aguirre: "Casado ha querido dar una patada a Abascal en mi trasero"

Pide que se acabe "este lanzamiento de pullitas de unos a otros"

02.05.2019 | 23:30
Garrido departe, ayer, con Esperanza Aguirre en el acto institucional del 2 de mayo en Madrid.

La celebración institucional de la fiesta autonómica del 2 mayo en Madrid fue ayer una caja de resonancia de lo ocurrido en los comicios del domingo pasado. Como imagen, queda el modo en que Casado ignoró al expresidente madrileño Ángel Garrido, quien en la recta final de la campaña electoral y por sorpresa, anunció su paso a las filas de Ciudadanos. El líder del PP asegura que no vio a Garrido, que "ahora lo va a hacer fenomenal porque se ha hecho liberal", ironizaba Esperanza Aguirre al lado del ahora número 13 en la lista autonómica de Ciudadanos.

Pese a su sintonía con Casado, la expresidenta madrileña le reprochó que en su réplica a Santiago Abascal aludiera al tiempo en que el presidente de Vox estuvo en entidades promovidas por el Ejecutivo madrileño. Al afirmar que el líder de la ultraderecha estuvo "cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias hasta antes de ayer" Casado "ha querido dar una patada a Santiago Abascal en mi trasero", se duele Aguirre, para quien los políticos deben tener "piel de elefante" y "esos calificativos hirientes, de los que tampoco se libra Abascal, no conducen a nada a estas altura del curso".

"No me duele nada pero lo considero un error, porque muchos de los votantes nuestros que habían votado por Vox en esta ocasión se lo están replanteando para las elecciones de 26 de mayo", sostuvo.

La expresidenta pidió "que se acabe este lanzamiento de pullitas entre unos y otros", ya que opina que "aunque haya muchas discrepancias, no son tan importantes como la libertad, la propiedad y la defensa de España".

Por otro lado, explicó que Abascal acabó relacionado con el Gobierno autonómico que ella dirigía "porque en el Partido Popular del País Vasco no le dejaron tomar posesión de su escaño".

"No creé nunca esa instituciones, existían (...) había un puesto libre (en la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid) y me pareció de justicia que (fuera para) Santiago Abascal", señaló.

En este punto, Aguirre defendió al actual líder de Vox y a "muchos otros que huían del terrorismo" de ETA, un terrorismo que ha vinculado al actual coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, del que dijo que "charla con Pedro Sánchez como si se hubieran blanqueado sin ni siquiera pedir perdón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook