30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de A Coruña

Vox advierte de que no habrá gobiernos si no se cuenta con ellos

Abascal descarta repetir el modelo andaluz en las próximas negociaciones con PP y C's

29.05.2019 | 22:46
Vox advierte de que no habrá gobiernos si no se cuenta con ellos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, descartó ayer repetir el modelo andaluz en las próximas negociaciones con PP y C's y les advirtió que su partido es imprescindible para que haya gobiernos alternativos a la izquierda en comunidades como Madrid y Murcia.

Santiago Abascal subrayó que, si el PP y C's no dialogan con ellos y les quieren "humillar", esos gobiernos serán imposibles.

"No será difícil llegar a acuerdos con quienes se sienten con nosotros, pero sí lo será apoyar gobiernos con quien ni siquiera se quiere sentar con Vox", resaltó en su primera rueda de prensa tras los comicios del domingo.Esa será la primera línea roja de Vox para las negociación: sentarse a negociar "como personas normales", insistió Abascal, que ya ha contactado con el presidente del PP, Pablo Casado, pero no con el de C's, Albert Rivera, a quien iban dirigidos sus dardos.

El líder de Vox subrayó que la situación política está "muy abierta" y que "no está escrito en el cielo" que Isabel Díaz Ayuso o Ignacio Aguado vayan a presidir Madrid ni José Luis Martínez-Almeida o Begoña Villacís el Ayuntamiento.

De hecho, Abascal afeó que los "titubeos y dudas" de C's hayan "resucitado" a la aún alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que la noche electoral se dio "prácticamente por acabada" y ahora "piensa que todavía tiene posibilidades de continuar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook