14 de junio de 2019
14.06.2019

El PSOE está en la lógica que aupó a Rajoy

13.06.2019 | 23:11

El PSOE trabaja para investir a Pedro Sánchez sobre los supuestos que Javier Fernández defendió para llevar al partido a abstenerse en la investidura de Rajoy, tras la repetición electoral en 2016.

"Yo y otros teníamos ese criterio y seguimos manteniendo el mismo: que ahora debería de votarse a la única lista que tiene capacidad para gobernar España", afirmaba el todavía presidente asturiano al constatar que quienes ahora defienden esa posición, entre ellos el propio Sánchez, estaban entonces en una posición contraria que provocó una severa crisis interna.

Ante la investidura de Rajoy había una situación de bloqueo que solo dejaba 3 opciones: "una repetición de elecciones que en aquel caso serías las terceras, apoyarse en los partidos nacionalistas, que habían comenzado a caminar por la senda de secesionismo, o permitir que gobernara la lista más votada, lo único que se podía hacer en aquel momento a mi juicio", resumía ayer Fernández.

El número tres del partido, José Luis Ábalos, esgrimió la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy como argumento en favor de que el PP mantenga ahora la misma disposición ante Sánchez. El entorno del líder socialista presenta como la posición más razonable la que en su momento combatió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook