15 de junio de 2019
15.06.2019

Forn tomará posesión hoy como concejal de Barcelona para volver a la cárcel

El exconseller acudirá hoy a la investidura de Colau como alcaldesa de la capital catalana

14.06.2019 | 23:21
Joaquim Forn.

Joaquim Forn, el exconsejor de Interior procesado por su participación en la intentona soberanista, tomará posesión hoy como concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

Forn, que ayer realizó los trámites previos para disponer de su acta de edil, será traslado a la prisión de Soto del Real una vez que, por la tarde, concluya la sesión constitutiva de la nueva corporación.

Mientras en el exterior del consistorio se formaban grupos que reclamaban su libertad, Forn presentó ayer su declaración de bienes y actividades como paso previo a obtener el acta de concejal. El exconsejero estuvo en todo momentos custodiado por los Mossos, de los que en su día fue el máximo responsable político, situación que volverá a repetirse hoy,

Forn, que concurrió a las municipales en la lista de JxCat, asistirá a la investidura de Ada Colau como alcaldesa. Las bases de Barcelona en Comú (BC) avalaron ayer con el 71,43% de los votos que Colau vuelva a ser regidora gracias a un acuerdo con el PSC y a los votos sin contrapartida previa de los tres concejales de Ciudadanos controlados por el exprimer ministro francés Manuel Valls.

El resultado de la consulta allana el camino para que hoy, Colau alcance los 21 votos que marcan la mayoría absoluta, gracias a los diez de los comunes, los ocho del PSC y al menos tres de los seis del grupo de Valls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook