05 de julio de 2019
05.07.2019
La Opinión de A Coruña

Sánchez se ve el martes con Iglesias y aprecia "bases sólidas" para pactar

El líder de Podemos se queja de la "obsesión" del PSOE por los "sillones" y advierte: "Si no recapacita ahora, lo hará después"

04.07.2019 | 23:40
Sánchez e Iglesias, en la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el martes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en busca de un acuerdo para la investidura sobre el que los socialistas creen que "hay bases sólidas". La reunión será la primera de la nueva ronda de contactos, a la que el líder de C's, Albert Rivera, no piensa acudir, porque las consultas le corresponden al Rey y Sánchez lo que debe de hacer es convocar a sus "socios" y negociar con ellos.

Iglesias reunirá hoy a su grupo parlamentario en el Congreso para abordar la estrategia de negociación. Ayer acusó al PSOE de estar obsesionado con los ministerios. "Para nosotros, lo fundamental es alcanzar un acuerdo integral de Gobierno, pero hay una cierta obsesión por los sillones en el PSOE, que no quieren soltar ni medio", se quejó Iglesias, que, convencido de que el PSOE ha decidido ir a una investidura fallida, hizo una advertencia: "Si no recapacita ahora, lo hará después". A lo que añadió: "Sánchez cometería un error si llevara a los españoles a una repetición de elecciones. Entiendo que la encuesta del CIS puede ser muy atractiva para algunos de sus asesores, pero no creo que cometan una irresponsabilidad de ese tipo". Sánchez ignoró el miércoles una oferta de Iglesias para ir a un primer debate de investidura con un pacto de coalición y comprobar si obtiene el "sí" del Congreso.

Sobre la repetición electoral, el número tres del Partido Popular, Javier Maroto, afirmó que a su partido le vendría "bien", pero "no la quiere" porque sería "perjudicial" para España, que necesita un gobierno, dijo, cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook