07 de julio de 2019
07.07.2019

Mediavilla (PNV) no descarta que el PP termine permitiendo la investidura

06.07.2019 | 22:34

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, no se descarta que "en el último momento" el líder del PP, Pablo Casado, decida por "responsabilidad de Estado" permitir la investidura".

En un artículo de su blog, el dirigente nacionalista reconoce que cuando oyó por primera vez que Pedro Sánchez no descartaba la repetición de elecciones, pensó que se trataba "de una treta para forzar a Pablo Iglesias a que diera su brazo a torcer y aceptara una investidura sin la condición de formar parte de un gobierno de coalición". "Creí que se trataba de un movimiento táctico. Una advertencia a todos para que se movieran de sus posiciones numantinas", añade.

"Según todos los indicios, Sánchez pensó primero en una investidura a doble vuelta. Una inicial, fallida, a finales de julio, y otra definitiva en septiembre. Para ello contaba con una previsible abstención de las fuerzas catalanas... Sin embargo, los socialistas se dieron cuenta de que en septiembre podían encontrarse con un panorama bien diferente", añade. Mediavilla cree que Sánchez no quiere "un gobierno de los picapiedra (Pedro y Pablo)" porque "no se fía" del líder de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook