09 de julio de 2019
09.07.2019
La Opinión de A Coruña

El líder de Podemos planteará una negociación "integral sobre programa y equipos de gobierno"

08.07.2019 | 22:45
El líder de Podemos planteará una negociación "integral sobre programa y equipos de gobierno"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, planteará en su reunión de hoy con el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, una negociación "integral" de programa y cargos ejecutivos, y urgió a los socialistas a dejar de poner "excusas", porque Unidas Podemos no ha hecho "otra cosas que flexibilizar" su posición para alcanzar un acuerdo.

El líder de la formación morada previno contra el error de pensar que esto es "una campaña por el relato". La investidura es algo "muy serio", no mero "marketing". En todo caso, adelantó que hoy propondrá al jefe del Ejecutivo una negociación sobre programa pero también de equipos de gobierno porque "cuando los programas no van acompañados de equipos de gobierno, se quedan en papel mojado".

Iglesias dijo tener la sensación de que el PSOE querría sacar la investidura "como sea". "Cuando alguien quiere negociar con el PP y C's pero al tiempo nos pide apoyo a nosotros, da la impresión de que el programa no le interesa, sino ser presidente a toda costa con independencia del programa", se quejó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook