10 de julio de 2019
10.07.2019
Investidura

Casado asegura no sentir presión para abstenerse en la investidura de Sánchez

El líder del PP cree que la gente entiende su postura porque su partido "es la alternativa" al PSOE

10.07.2019 | 22:24
Casado asegura no sentir presión para abstenerse en la investidura de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que Pedro Sánchez tiene varias opciones para ser investido presidente y ha criticado que en esta situación se pida la abstención de su partido cuando la situación es, a su juicio, diferente a la de Mariano Rajoy en 2016. Además, ha dejado claro que su formación no está sintiendo "presión pública para la abstención" porque "la gente entiende" que el PP es "la alternativa" a Sánchez.

Así se ha pronunciado después de que un total de 66 diputados socialistas de la pasada legislatura hayan firmado una carta pidiendo a los parlamentarios del PP que se abstengan "sin condiciones" para que gobierne Sánchez, igual que hizo el Grupo Socialista en 2016 para que gobernara Rajoy. Los firmantes reclaman al PP "reciprocidad".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Casado ha señalado que, tras las elecciones autonómicas y municipales, el PSOE ha llegado a acuerdos con Podemos en comunidades y ayuntamientos, por lo que "lo lógico" es que busque ahora un pacto con esa formación o incluso que recabe el apoyo de Cs. De hecho, ha recordado que hace tres años, tras las generales de diciembre de 2015, el propio Pedro Sánchez selló con Albert Rivera el llamado "pacto del abrazo".

"Quizá por eso, nosotros no estamos sintiendo la presión pública para la abstención porque la gente entiende que somos precisamente la alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez", ha enfatizado Casado, que ha criticado que el jefe del Ejecutivo en funciones busque "responsabilizar" al PP de la actual situación.

El presidente del PP ha afirmado que Sánchez "alternativas para desbloquear la legislatura", ya que tiene "tres opciones": la primera, pactar con Podemos y con los independentistas; la segunda, acordar con Podemos y con los partidos regionalistas; y la tercera, pactar con Ciudadanos. "La cuarta puerta a la que tocar sería una abstención del PP, pero no hay un programa, no hay propuesta de coalición", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook