23 de julio de 2019
23.07.2019
La Opinión de A Coruña
La frase

Abascal: "Encontrará un obstáculo insalvable para su proyecto en Vox"

El presidente del partido de extrema derecha reclama la dimisión de Marlaska y critica "las voceras del feminismo supremacista"

23.07.2019 | 00:14
Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en su gran estreno en el Congreso, advirtió a Sánchez de que en su partido "encontrará un obstáculo insalvable para su proyecto durante toda su legislatura". También pidió la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, por los incidentes durante el día del Orgullo y criticó a "las voceras del feminismo supremacista", alegando que Vox representa a "muchas mujeres y homosexuales", todos ellos contrarios a que se implante lo que define como "tenebrosa ideología totalitaria".

Abascal comenzó su discurso mostrando solidaridad con los guardias civiles heridos tras el último salto de la valla de Melilla y defendió una inmigración "legal y ordenada" y, si es preciso, hispanolatinomericana, porque es "puro sentido común" y "lo que piensan la mayoría de los españoles".

Señalando a la bancada de la izquierda, dijo que las ONG ni representan a los inmigrantes ni los salvan, y son la "colaboración necesaria con las mafias". Criticó la eutanasia, que asegura que Sánchez usa como solución al envejecimiento. Y en cuanto a su mención del derecho a jugar de los niños, le recriminó que no listara el "derecho a nacer". Abascal lamentó su "particular entusiasmo por el multiculturalismo".

El candidato respondió a su intervención dirigiéndose a PP y C's y recriminándoles que permitan la entrada de Vox en gobiernos autonómicos, a los que acusa de haber hecho un discurso "cargado de intolerancia" hacia las minorías y "nostalgia" de una época "predemocrática". Denunció a Sánchez por hacer un discurso "clasista" que "cuestiona la igualdad" y del que "se infiere un discurso del odio" y "cargado de rabia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook