24 de julio de 2019
24.07.2019
Investidura de Pedro Sánchez

Podemos asegura que "apenas hay avances" en las propuestas del PSOE

El partido de Pablo Iglesias ha pedido "prudencia" ante las negociaciones y no "levantar expectativas"

24.07.2019 | 15:07
Podemos asegura que "apenas hay avances" en las propuestas del PSOE

La reunión para alcanzar un acuerdo sobre la investidura de Pedro Sánchez se ha suspendido sin que durante la mañana se hayan producido avances, pues la formación de Pablo Iglesias denuncia que los socialistas no quieren compartir "ninguna competencia social" y asegura que Podemos no pactará "a cualquier precio".

Esta mañana ha comenzado la "reunión formal" entre los equipos negociadores de ambos partidos con la intención de allanar el camino de la investidura con una "nueva oferta" de gobierno de coalición cuyo contenido no ha transcendido, aunque desde "Podemos denuncian que no está habiendo apenas avances en las propuestas que hace el PSOE".

"Unidas Podemos no quiere entrar en el Gobierno a cualquier precio, queremos competencias para desarrollar políticas sociales en Igualdad, Trabajo, Hacienda y Transición Ecológica", han asegurado desde Podemos después del receso en la reunión que, según la formación, ha habido para comer.

El partido de Pablo Iglesias recuerda que "para aproximar posiciones con el PSOE" ellos ya renunciaron a los ministerios de Estado como Interior, Justicia o Exteriores y han aceptado también el veto de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, "algo inédito en los acuerdos de gobiernos de coalición".

"Y después de esto, el PSOE no está dispuesto a compartir ninguna competencia social", lamentan desde Podemos.

La nueva oferta que el PSOE ha puesto sobre la mesa, en vísperas de la segunda y decisiva votación para la investidura, no ha sido desvelada por Podemos ni tampoco por el PSOE.

El partido de Pablo Iglesias viene reclamando puestos con competencias desde los que pueda desarrollar las políticas que considera prioritarias como subir el SMI, aprobar un impuesto a la banca, bajar la factura de la luz o extender la educación 0-3 y los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

PSOE y Unidas Podemos tienen menos de 24 horas para cerrar el acuerdo ya que la segunda votación para la investidura se producirá mañana sobre las 14:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook