24 de julio de 2019
24.07.2019

Feijóo compara la sesión con un 'paripé' entre PSOE y Podemos

Cree que ambas formaciones solo actúan "para ver quién engaña a quién"

24.07.2019 | 00:18

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, comparó ayer el debate de la sesión de investidura del Congreso de los Diputados con un "paripé" entre el Partido Socialista y Podemos "para ver quién engaña a quién". "Me da la sensación de que en este juego de ver quién engaña, o Podemos al PSOE o el PSOE a Podemos, al final los engañados somos todos los ciudadanos", manifestó ayer el máximo mandatario autonómico a su llegada a un acto del PPdeG en Lalín.

"Todavía estamos pensando si eso fue una sesión de investidura o fue una partitura de un guion de una obra de teatro que empieza ya a cansar, porque es reiterada, monótona y nos hace perder muchísimo tiempo", ha considerado. En este sentido, aseguró que "está claro" que "alguien" está "mintiendo". "No sabemos si nos miente el PSOE y Podemos, o nos miente solo el PSOE, pero llevamos 80 días desde el 28 de abril para preparar una sesión de investidura que acreditó que para nada estaba preparada", censuró.

"Llevamos 80 días para intentar llegar a un acuerdo, que el señor Sánchez presente cuál es el programa de gobierno y cuáles son sus socios", expresó el líder de los populares gallegos, que consideró que el debate "realmente fue una gran bronca de Sánchez" a "aquellos socios con los que inevitablemente va a tener que gobernar".

Incapacidad

"No sabemos si la sesión de investidura fue la preparación de una campaña electoral ante la incapacidad de Sánchez de hacer un gobierno o, por la contra, fue un paripé entre Podemos y el PSOE y el PSOE y Podemos para seguir negociando y ver quién engaña a quién", apuntó.

Por su parte, el BNG reiteró que el debate de investidura "confirma el ninguneo a Galicia" y "la crisis de un régimen que no reconoce las naciones sin estado". Acusa a las fuerzas estatales "de un signo político y de otro" de conducir a Galicia a "la irrelevancia" dentro del estado y advierte de que Euskadi y Cataluña estuvieron presentes "con voz propia" de la mano de fuerzas que representan a sus pueblos "pero Galicia no porque la única fuerza capaz de darle voz propia, sin supeditaciones, es el BNG".

La portavoz nacional, Ana Pontón, censura que los líderes de las fuerzas estatales están "más preocupados por su futuro personal e instalados en posiciones partidistas que en buscar cambios de fondo a favor de las mayorías sociales". A su juicio, el debate "confirma que solo una fuerza propia como el BNG garantiza que Galicia tenga peso en la política y en la agenda del estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook