24 de julio de 2019
24.07.2019
La Opinión de A Coruña

El PNV, a Rivera; "Usted

y C's también son una

banda, pero de mariachis"

Esteban se queja de la falta de contactos: "Quien debe buscar las alianzas es usted"

23.07.2019 | 23:23
Aitor Esteban.

Como miembro de la "banda" que el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, afirma que constituyen Pedro Sánchez y sus supuestos aliados parlamentarios, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, se permitió ayer una maldad.

Fue solo un chispazo en un discurso en el que llamó al candidato a "ver como una oportunidad" las dificultades que encuentra para llegar a un acuerdo con Unidas Podemos, pero sobresalió en una sesión bastante mortecina, comparada con el fuego que despidió la de la víspera. "Yo, cuando veo a Rivera, también veo una banda, pero yo le imagino en una banda de mariachis, dando siempre la nota desde la tribuna y la serenata desde el escaño", soltó Esteban.

Paso decidido al frente

Y remató el chiste con más sarcasmo: "Tanto patriota en la Cámara al que se le llena la boca con la palabra España, y al PNV se le presupone más responsabilidad institucional que a ellos. ¡Qué ironía!",

Al líder de los socialistas, el portavoz de los nacionalistas vascos le recomendó que "dé un paso flexible y decidido al frente", porque "conformar una mayoría supone un reto personal si se atreve con él, pero puede dar luz a una nueva forma de hacer política".

Esteban anunció la abstención de su grupo parlamentario y se quejó de la ausencia de contactos las últimas semanas: "Quien tiene que buscar las alianzas es usted".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook