25 de julio de 2019
25.07.2019
La Opinión de A Coruña

El PP se queda sin su hasta ahora portavoz en el Senado con la entrada de Maroto

Ignacio Cosidó abandona la Cámara Alta para dejar paso al político vitoriano

24.07.2019 | 23:38

El hasta ahora portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ya no forma parte de la Cámara Alta, una vez que se formalizó su cese como uno de los dos senadores autonómicos por Castilla y León que el PP tenía en esta institución y que ahora se verán reducidos a uno: el vasco Javier Maroto.

Cosidó, que accedió al cargo en julio de 2018, tras la elección de Pablo Casado como presidente del Partido Popular, figura ya en la web de la Cámara Alta como exsenador, y de hecho ayer por la mañana no acudió a la reunión de la Junta de Portavoces, en la que representó a su grupo la portavoz adjunta, Salomé Pradas. No se sabe si el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ayer fue designado senador autonómico por las Cortes de Castilla y León, ocupará su puesto al frente del grupo popular. Preguntado por este asunto, el secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, explicó ayer que debe ser Pablo Casado quien haga esta propuesta a la Ejecutiva del partido, que no se reunirá hasta después del debate de investidura, y en todo caso ha admitido que podría ser un "excelente" portavoz, al igual que otros.

De momento todavía no se ha formalizado la incorporación de Javier Maroto al Senado, como tampoco la de los otros dos senadores elegidos junto a él por las Cortes de Castilla y León, los socialistas Teresa López y Fran Díaz. La designación de Maroto se ha visto envuelta en una polémica con el PSOE por su falta de vinculación con la Comunidad de Castilla y León y su reciente empadronamiento en el pueblo segoviano de Sotosalbos para poder justificar su nombramiento, a pesar de que no lleva seis meses viviendo allí, como es preceptivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook