26 de julio de 2019
26.07.2019
La Opinión de A Coruña

Galicia En Común ve "posible salir de este atolladero" y Luís Villares critica que solo pensaran en "sillones"

26.07.2019 | 00:26

La portavoz de Galicia En Común, Yolanda Díaz, lamentó que Pedro Sánchez rechazase la última oferta de Unidas Podemos, pero defendió que "es posible salir de este atolladero" en septiembre si el PSOE "no antepone los intereses partidarios a los del país".

Díaz advirtió que si no se alcanza un acuerdo dentro de dos meses, se entra en la posibilidad "de que La Moncloa esté gobernada por la derecha" en noviembre con unas segundas elecciones. Por eso, junto con el diputado Antón Gómez-Reino, la diputada pidió a Sánchez "voluntad" para negociar y evitar una nueva cita electoral.

Por su parte, el portavoz orgánico de En Marea, Luís Villares, culpó ayer a PSOE y Podemos de haber desperdiciado la oportunidad de formar un gobierno progresista en España por haber pensado más "en los sillones" a ocupar por cada partido que "en las políticas" que deberían aplicarse.

Villares llama a la "responsabilidad" tanto de Podemos como del PSOE para un pacto que sirva para "recuperar las libertades" perdidas con el PP a raíz de medidas como la Ley Mordaza y que permita ampliar derechos sociales como el blindaje de las pensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook