06 de agosto de 2019
06.08.2019

Cifuentes: "Estoy pagando por haber levantado determinadas alfombras"

Errejón: La investidura de Ayuso no se puede permitir "por higiene democrática"

05.08.2019 | 23:28

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), rompió ayer su silencio, después de que la Fiscalía anticorrupción pidiese al juez de Púnica su imputación, y la de la también expresidenta Esperanza Aguirre, por financiación ilegal del PP. "Supongo que estoy pagando no haber bailado al son que algunos marcaban y haber levantado determinadas alfombras, pero el tiempo pondrá las cosas en su lugar", escribió en Instagram.

La Fiscalía sospecha de Cifuentes en la financiación del PP madrileño ya que participó en mesas de contratación supuestamente amañadas donde habría beneficiado a empresarios que hicieron donaciones a Fundescam, que ella presidía. Además, Cifuentes está investigada en el caso máster, acusada de falsedad documental por presuntamente haber inducido a falsificar el acta de entrega de su trabajo final de máster.

La petición imputación de Aguirre y Cifuentes planea sobre la ronda de contactos iniciada ayer por el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, para la investidura de Isabel Díaz Ayuso (PP). Trinidad recibió al portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, quien manifestó que la investidura de Díaz Ayuso "no se puede permitir por higiene democrática". "¿La señora Rocío Monasterio (Vox) y el señor Ignacio Aguado (Cs), pueden poner la mano en el fuego por la señora Ayuso? ¿Nos pueden garantizar que no vamos a estar dentro de un año, de dos años, en una situación similar a las del pasado y teniendo que avergonzarnos de la Presidencia que tenemos?", remachó.

Errejón calificó el pacto tripartito de "prórroga a una formación política sobre la que todos los tribunales dicen que encuentran serias pruebas de que se ha financiado ilegalmente al menos desde el año 2003".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook