13 de agosto de 2019
13.08.2019

C's y Vox garantizan su apoyo a Díaz Ayuso ante la presión de la izquierda

El debate de investidura de la presidenta madrileña se abre hoy en medio de denuncias por sus vínculos con las tramas del PP

12.08.2019 | 22:35
Isabel Díaz Ayuso.

La Asamblea de Madrid abrirá hoy el debate para la investidura de la candidata popular Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta regional mientras arrecia la presión de la izquierda con denuncias sobre las posibles vinculaciones de la futura jefa del Ejecutivo con las tramas corruptas del Partido Popular (PP).

Ciudadanos (C's) y Vox garantizan su apoyo a Díaz Ayuso pese a esas denuncias. Para la formación de Albert Rivera, la probable presidenta "no está inhabilitada" judicialmente, aunque advierte que la norma de su partido es que "no puede haber imputados en ningún Gobierno en el que esté Ciudadanos", por lo que "una vez que el proceso judicial de la trama Púnica dictamine si hay alguna responsabilidad, actuaremos en consecuencia".

Para la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, las sospechas sobre Díaz Ayuso son una "maniobra de la izquierda", que está "rabiosa" por no poder gobernar la región. El Partido Popular, por su parte, considera que la futura jefa del Ejecutivo madrileño aportó ya suficientes explicaciones sobre su relación con dirigentes del partido implicados en las tramas de corrupción.

Idoneidad de Ayuso

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, instó ayer a Isabel Díaz Ayuso a aclarar las informaciones sobre el préstamo que Avalmadrid concedió a una empresa de su padre porque considera que "ponen en cuestión su capacidad" para ser presidenta autonómica.

En torno a esa operación, un préstamo de 400.000 euros que nunca fue devuelto, se desató otro de los frentes de quienes cuestionan la idoneidad de la candidata popular para encabezar el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. "Yo creo que uno tiene que ser ejemplar en la vida pública" y Díaz Ayuso "tendrá que dar explicaciones" respecto a una información que "pone en cuestión la capacidad de la persona para poder desarrollar la tarea", afirma Montero.

La diputada de Más Madrid Clara Serra, número dos de Íñigo Errejón, considera que "el Partido Popular se regenera o en el banquillo de los acusados o en la oposición", por lo que pide a la formación que lidera Rivera que no invista presidenta de Madrid a la candidata que presenta el Partido Popular, una persona que "acumula más sospechas que sus predecesores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook