El PP tiene "razones fundadas para la esperanza" al conservar su bastión madrileño tras la elección de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta autonómica, afirma en un artículo la FAES, la fundación del expresidente José María Aznar. En Díaz Ayuso ve la fundación la "tensión renovadora" del PP y el "sentido político". El texto critica al líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, del que afirma que demuestra una "arrogancia libresca" y "levedad demagógica", al haber hecho un discurso "tramposo" contra la líder popular.

Frente a la "incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo", la FAES asegura que la nueva presidenta madrileña "ha crecido en sus responsabilidades y dado una muestra alentadora de nervio parlamentario y sentido político, al poner coto a la grotesca caricatura que la izquierda hace de Madrid".

Después de anunciar una bajada de impuestos "histórica", Díaz Ayuso pretende reclamar al presidente en funciones Pedro Sánchez una reforma del sistema de financiación autonómica. El lunes tomará posesión y dará a conocer su Ejecutivo.