20 de agosto de 2019
20.08.2019

Ausencias de expresidentes como rastro de los escándalos del PP en Madrid

19.08.2019 | 23:48

El banco reservado a los predecesores de Díaz Ayuso en su toma de posesión como presidenta de Madrid era ayer un resumen de la historia reciente del PP en una comunidad marcada por la corrupción y los escándalos políticos. Junto a Alberto Ruiz Gallardón se sentó Esperanza Aguirre, en su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación - junto a la de la también expresidenta Cristina Cifuentes- en la pieza separada del caso Púnica, que investiga una supuesta financiación ilegal del PP. "Como no he hecho nada irregular y por supuesto nada ilegal, pueden investigar lo que quieran", contestaba Aguirre a propósito de su situación.

Faltaron Cristina Cifuentes, que dimitió por su falso máster, e Ignacio González, que sí ha deseado "todo lo mejor" a la presidenta en redes sociales.

Por parte de la izquierda solo ha acudido el portavoz del PSOE Ángel Gabilondo, que ha pedido a la popular que no use Madrid como un bastión contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha criticado los consejeros elegidos, entre los que destacan Javier Fernández-Lasquetty y el magistrado Enrique López, por no ser "muy progresistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook