21 de agosto de 2019
21.08.2019

La negativa sorprende a Iglesias, que pide "dejar atrás los reproches"

20.08.2019 | 23:07

Pablo Iglesias mostró anoche su sorpresa por el rechazo socialista a la propuesta de su formación y pidió superar en la fallida investidura de julio. Fue en su primera aparición pública tras el nacimiento de su tercera hija, en una entrevista en Antena3. "No voy a entrar en una dinámica de reproches y arrogancias, hay que dejarlos atrás" y ver "cómo nos ponemos de acuerdo para un Gobierno de coalición", afirma el líder de Unidas Podemos. Sin embargo, poco después reprochó a Sánchez que no mantenga abierta la negociación. "Lo lógico no es irte de vacaciones en agosto, es ponerte a trabajar", apunta Iglesias, crítica en la que coincide con las hechas desde el PP y Ciudadanos por su decisión de irse a Doñana.

Ante el escenario de la repetición electoral, Iglesias considera dos posibilidades: el triunfo de la derecha si suman PP, C's y Vox, "una catástrofe"; o unos resultados similares que obligarían a buscar de nuevo el entendimiento que ahora parece imposible.

La propuesta de UP rompe los plazos marcados por Sánchez. El proceso apenas se mueve a poco más de un mes para el 23 de septiembre, cuando por ley se activaría la repetición de elecciones el 10 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook