21 de agosto de 2019
21.08.2019

El reparto de carteras causa roces entre Ayuso y su número dos, David Pérez

Críticas a la falta de paridad del Gobierno de Madrid, con diez hombres y tres mujeres

20.08.2019 | 23:07
David Pérez toma posesión como consejero ante Díaz Ayuso.

El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid celebró ayer su primera reunión, pocas horas después de que la presidenta Isabel Díaz Ayuso consiguiera cerrar su composición. El encaje de David Pérez, exalcalde de Alcorcón y número dos en la candidatura autonómica, retrasó el anuncio de la composición del Ejecutivo. Pérez está finalmente al frente del departamento de Vivienda y Administración Local.

La tardanza alertó sobre las dificultades que estaban generando los nombramientos. Mientras que Ciudadanos fue desgranando desde la semana pasada los nombres de quien se harían cargo de las seis carteras que les correspondieron en la coalición, a primera hora de la noche de ayer el PP todavía tenía pendiente de confirmar a los titulares de tres de sus departamentos. Uno de ellos fue el adjudicado finalmente a David Pérez.

El PSOE critica la falta de paridad del Gobierno de Díaz Ayuso, en el que figuran diez hombres y tres mujeres.

El nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, defendió ayer su idoneidad para el cargo pese a que en 2014 hubo de dimitir del Tribunal Constitucional por conducir su moto ebrio, sin casco y saltarse un semáforo. "Pagué muy caro por ello, aprendí mucho de ese error, me he fortalecido mucho, y en su momento reconocí el error que cometí. Una sociedad democrática tiene que apostar muy seriamente por supuesto por la no comisión de los delitos, pero también por la rehabilitación", afirmaba tras jurar su cargo. Asegura que, de no haber sido apartado por su afinidad al PP de los casos Bárcenas y Gürtel, "los hubiera juzgado como todos, con pleno respeto a la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook