22 de agosto de 2019
22.08.2019

Cs avisa de que el consejero de Justicia de Ayuso deberá dimitir si resulta imputado

El expresidente Ignacio González alude en grabaciones al juez Enrique López

21.08.2019 | 23:33

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), alertó ayer de que el nuevo consejero de Justicia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el juez Enrique López, tendrá que dimitir si resulta imputado. No obstante, precisó que por el momento "no hay ningún procedimiento abierto" contra el miembro del recién estrenado gabinete de coalición del Partido Popular y Cs, con apoyo de Vox, que lidera Isabel Díaz Ayuso.

Villacís se pronunció así sobre la información de eldiario.es que revela que el expresidente madrileño Ignacio González deslizó referencias comprometedoras para López en una conversación telefónica con el exministro Eduardo Zaplana. El diálogo fue objeto de escucha policial autorizada dentro del caso Lezo.

La vicealcaldesa destacó que durante los últimos cuatro años „en los que Cs apoyó al Gobierno regional del PP„ "cada vez que el PP ha tenido un imputado ha ocurrido lo que no ocurría cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta, y es que ha tenido que dimitir, y así seguirá siendo", pronosticó Villacís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook