22 de agosto de 2019
22.08.2019
Casa Real

El Rey Juan Carlos será operado del corazón el sábado

La intervención quirúrgica fue programada en su última revisión médica, el 11 y 12 de junio

22.08.2019 | 12:45
El Rey Juan Carlos será operado del corazón el sábado

El Rey Juan Carlos se someterá a una intervención quirúrgica cardiaca el próximo sábado, 24 de agosto, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

Don Juan Carlos fue sometido los días 11 y 12 de junio a esa revisión médica en la que, tal y como ha informado la Casa Real, se constató la necesidad de programar esa intervención para finales de agosto. 

Esta intervención supondrá la decimoséptima vez que tenga que pasar por el quirófano y la tercera desde que abandonó la jefatura del Estado.

La operación, cuyos detalles no se han especificado, tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde se le había realizado la revisión hace dos meses.

El Rey Juan Carlos, de 81 años, decidió abandonar su actividad institucional el pasado 2 de junio, coincidiendo con el quinto aniversario del anuncio de su abdicación en su hijo, Felipe VI.

Esa jornada asistió a una corrida de toros en la plaza de la localidad madrileña de Aranjuez en la que se homenajeó a su madre, doña María de las Mercedes, gran aficionada a la fiesta taurina.

Desde entonces se ha podido ver a don Juan Carlos en numerosos actos no oficiales.

Este mismo mes ha estado en Palma unos días antes de que llegaran a la isla Felipe VI, doña Letizia y sus hijas.

Entre sus actividades en Baleares acudió junto a la reina Sofía a visitar la escuela de tenis de Rafael Nadal en Manacor.

Después capitaneó en aguas finlandesas el velero "Bribón Movistar", que el 9 de agosto se proclamó vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros.

La última operación de don Juan Carlos fue como consecuencia de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva con una curación total, según informó Zarzuela el pasado 10 de abril.

Además, el anterior jefe del Estado, que ha sido sometido a lo largo de su vida a varias intervenciones traumatológicas, pasó por el quirófano el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook