01 de septiembre de 2019
01.09.2019
La Opinión de A Coruña

Casado pregunta a Sánchez por qué los pactos autonómicos con Podemos no sirven para España

31.08.2019 | 23:04
Casado pregunta a Sánchez por qué los pactos autonómicos con Podemos no sirven para España

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, instó ayer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a explicar por qué lo que ha servido para conformar gobiernos en siete comunidades autónomas no sirve para el Ejecutivo central.

Casado, que visitó la zona afectada por la riada del pasado lunes en las Navas del Marqués (Ávila), indicó que si él fuera votante de izquierdas "no entendería por qué lo que es válido" en autonomías, ayuntamientos y diputaciones (gobiernos conjuntos de PSOE y Podemos) "no es válido a nivel de un Ministerio". En este sentido, el líder de los populares puso como ejemplo el de Transición Ecológica, a la vez que habló de "cuestiones relacionadas con la política social".

Preguntado si su formación es partidaria de la convocatoria electoral, el presidente de los populares contestó que "no", ya que el PP es "un partido responsable" y el pasado 28 de abril "los españoles ya dieron un mandato para que se formara Gobierno".

De su lado, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se quejó en un tuit de que Sánchez no ha contactado con su partido "en todo agosto", lo que cree que significa que o bien "quiere elecciones y no busca acuerdos", o "pretende negociarlo todo en el último minuto". "¿Es esto responsable?", se pregunta acto seguido Iglesias en su mensaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook