24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Casado trata ahora de volver al centro para satisfacción de los líderes territoriales

C's descarta aliarse con el PP porque quiere "sumar diputados, no imputados"

24.09.2019 | 00:23

El PP virará de nuevo al centro ante las elecciones del 10 de noviembre. Ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, Pablo Casado abogó ayer por buscar una "mayoría centrada" para unir el voto de la "España razonable". El giro del líder popular, tras la radicalización de su discurso para combatir la fuga de votos a Vox y la debacle electoral de abril, generó gran satisfacción entre los barones del partido.

Los líderes territoriales coinciden que Casado modera su posición e incluso hizo "autocrítica", mostrando un discurso que es "el de campaña". A la salida de la reunión, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los que en más ocasiones mostró sus discrepancias con la línea de la dirección, calificó el discurso de Casado de "certero, muy bien construido y muy claro", el que la mayoría de los españoles "necesitaban y esperaban". También el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, manifestaba su satisfacción ante la propuesta de "volver a unir a la gente y hacer políticas desde la moderación", porque ese es el proyecto que "siempre" defendió el PP.

Pablo Casado insistió ayer en reclamar a Ciudadanos una coalición de cara a las próximas elecciones generales. Desunir el voto de centro derecha tendrá "consecuencias letales" para España. "Debemos rectificar", instó el líder del PP, que considera imposible el objetivo de Ciudadanos de sobrepasar a los populares. "No hay posibilidad alguna de sustituir al PP como cerebro, corazón y pulmón del centroderecha español" porque esa es una cuestión que ya está "zanjada por las urnas", avisó Casado a los de Albert Rivera.

Por su parte, Ciudadanos descarta toda posible alianza, que debería formalizarse antes del domingo próximo para concurrir el 10-N. "Sumar sí, pero con la fórmula de Andalucía, no con la fórmula Gürtel. Queremos sumar diputados, no imputados", afirmaba ayer Lorena Roldán, portavoz de la formación que encabeza Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook