01 de octubre de 2019
01.10.2019
La Opinión de A Coruña

Casado insta a intervenir la policía catalana

30.09.2019 | 22:53
Casado insta a intervenir la policía catalana

El líder del PP, Pablo Casado, reclamó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique la ley de Seguridad Nacional en Cataluña para que los Mossos d'Esquadra dejen de "recibir órdenes ilegales", y solo después, si "sigue la ilegalidad", recurrir al artículo 155.

En una entrevista, Casado instó también a intervenir el "mal llamado" Centro para la Seguridad Informática (Cesicat) y evitar que "esté colaborando en la preparación de atentados terroristas".

Para Casado, "hoy se ha cruzado ya una línea roja" al conocerse que la Generalitat está "involucrada" en los preparativos de "posibles atentados terroristas" a través del Cesicat, e insistió en que apoyará cualquier actuación del Gobierno para recuperar la legalidad en Cataluña.

Así, abogó por aplicar otras leyes de la normativa básica, antes de plantear el 155, como la de instituciones penitenciarias, para evitar actos de homenaje a los presos independentistas; y la ley de sostenibilidad financiera para que no "malverse" la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook