05 de octubre de 2019
05.10.2019
La Opinión de A Coruña

El Gobierno admite que aún carece de fecha para trasladar los restos de Franco

Casado respalda a Ayuso y Vox niega la versión oficial acerca de las Trece Rosas

04.10.2019 | 22:42
El Gobierno admite que aún carece de fecha para trasladar los restos de Franco

La ministra portavoz, Isabel Celaá, admitió ayer que el Gobierno aún no está en condiciones de precisar la fecha de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, aunque confió en que se haga "más pronto que tarde". En concreto, el Ejecutivo tiene que esperar a que el martes se reúna el Supremo para que levante las medidas cautelares adoptadas tras la presentación de varios recursos al decreto de exhumación que promulgó el Gobierno en junio.

Entre tanto, seguía ayer coleando la pregunta de la presidenta madrileña sobre si el siguiente paso del Gobierno sería quemar "parroquias como en 1936". Pese a que desde el PP se filtraron reacciones de malestar por la intervención de Isabel Díaz Ayuso, su presidente, Pablo Casado, insistió en que con sus palabras solo "criticó una frase que Rita Maestre dijo al asaltar una capilla en la Universidad Complutense", en 2011.

Desde Vox, su secretario general, Javier Ortega Smith, se sumó a la polémica al afirmar que las Trece Rosas "asesinaban y violaban vilmente", versión que incluso el aparato franquista desmiente. Estas 13 jóvenes de las JSU fueron fusiladas en agosto de 1939, junto a 43 compañeros, por delitos que no cometieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook