08 de octubre de 2019
08.10.2019
La Opinión de A Coruña

Borrell evita pronunciarse sobre el 'procés' durante su examen ante la Eurocámara

El ministro en funciones buscó el respaldo para el cargo de Alto Representante de la UE

07.10.2019 | 22:48
Borrell evita pronunciarse sobre el 'procés' durante su examen ante la Eurocámara

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, evitó pronunciarse ayer sobre el desafío independentista catalán durante la audiencia de tres horas en la que buscó el respaldo del Parlamento Europeo para el cargo de Alto Representante de la UE para la Política Exterior.

"Puedo tener una visión política general sobre los movimientos populistas en el mundo, buena parte de los problemas geopolíticos que tenemos tienen raíces locales alimentadas por nuevas dinámicas sociológicas. Pero no voy a decir nada sobre el problema interno de un país, aunque sea el mío", sentenció.

"Como Alto Representante mi tarea no será pronunciarme sobre problemas internos", añadió Borrell, expresidente de la Eurocámara (2004-2007), al eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz.

Borrell, catalán y antinacionalista declarado, matizó que ya ha sido bastante "franco" ( outspoken, dijo en inglés) sobre el asunto. El ministro también anunció que venderá un paquete de 12.000 acciones de Iberdrola que "preocupa" a los eurodiputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook