08 de octubre de 2019
08.10.2019
La Opinión de A Coruña

El PP recurrirá al TC las resoluciones del Parlament si el Gobierno no lo hace ya

El recurso de inconstitucionalidad puede ser un paso previo a aplicar el artículo 155

07.10.2019 | 22:48

El líder del PP, Pablo Casado, anunció ayer que recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) las resoluciones adoptadas por el Parlamento catalán la pasada semana, entre ellas la que pide la expulsión de la Guardia Civil, si no lo hace el Gobierno esta misma semana.

En una entrevista, Casado explicó que su partido, con 66 diputados en el Congreso, irá al registro de la Cámara Baja para registrar este recurso de inconstitucionalidad, que puede ser un paso previo al requerimiento al president de la Generalitat, Joaquim Torra, necesario para aplicar el artículo 155. Entre las resoluciones del Parlament de la pasada semana figura otra que reivindica la "legitimidad de la desobediencia civil e institucional" para defender "derechos civiles, políticos y sociales".

El TC hizo pública ayer la sentencia que declara la inconstitucionalidad y nulidad de la resolución del Parlament que aprobó el 7 de marzo la comisión de investigación sobre las actividades de la Monarquía, por carecer de competencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook