08 de octubre de 2019
08.10.2019
La Opinión de A Coruña

Sánchez se compromete a revalorizar las pensiones con el IPC en diciembre

El presidente en funciones arremete contra el multipartidismo en la presentación del programa socialista || El PSOE y el PP rechazan de plano una "gran coalición"

07.10.2019 | 22:15
Pedro Sánchez, durante la presentación del programa del PSOE.

Revalorizar las pensiones en función del IPC el próximo mes de diciembre, aunque el Gobierno esté aún en funciones, es la medida más destacada del adelanto del programa electoral socialista hecho ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En total, han sido 35 las medidas anunciadas por el líder socialista, entre ellas, subir el salario mínimo hasta 1.200 euros de modo progresivo, acabar con los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral del PP, impulsar alquileres asequibles, reforzar el diálogo con la Generalitat, reformar la "ley mordaza", abolir la prostitución, regular la eutanasia, eliminar el copago sanitario, incluir la salud bucodental en las prestaciones públicas, universalizar la educación infantil o impulsar los vehículos eléctricos.

Sánchez, que por la noche compareció en una entrevista televisiva en Antena 3, aprovechó su intervención para asegurar que el multipartidismo "no sirve" si no hay un Gobierno estable y que la "multiplicación de siglas" no beneficia si no se acompaña de "un proyecto de país", que, aseguró, solo tiene el PSOE.

El líder socialista matizó que no tiene "nada que objetar al multipartidismo; son los ciudadanos los que deciden". Pero pidió a los votantes que el 10 de noviembre "piensen no sólo en las elecciones sino también en los años que tienen por delante".

Tras las aperturas del pasado fin de semana de Cs y PP a pactar con el PSOE para impedir un bloqueo en el caso de que las derechas no puedan articular una mayoría de Gobierno, tanto el PSOE como el PP se manifestaron ayer abiertamente contra una "gran coalición". La número dos socialista, la asturiana Adriana Lastra, calificó de "absurda" la idea y vaticinó que "nunca tendrá lugar", mientras que la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la vio "muy difícil, por no decir imposible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook