11 de octubre de 2019
11.10.2019
La Opinión de A Coruña

El PSOE suspende a la alcaldesa de Móstoles como militante y confía en su renuncia

El partido secundará la moción de censura si se respalda a otro regidor socialista

10.10.2019 | 22:05
José Manuel Franco.

La ejecutiva federal del PSOE suspendió cautelarmente de militancia ayer a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. La federación socialista en la Comunidad de Madrid, entre tanto, sigue confiando en que acepte renunciar al cargo para que otro socialista la sustituya, a fin de conjurar el peligro de la moción de censura que ya preparan Ciudadanos y Podemos, y para la que se ha contactado ya con Más Madrid Ganar Móstoles.

Posse es el centro de una sonora controversia desde el pasado 6 de septiembre luego de trascender hasta ocho nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza.

Con su decisión, la ejecutiva federal atiende la petición de la ejecutiva regional de suspender de militancia a la Alcaldesa, a la que, sin embargo, no puede reclamar el acta de concejal. A su vez, la regidora solicitó que se le aplicase la medida cautelar para poder defenderse y no dañar más al partido, aunque niega que haya cometido ninguna irregularidad y rechaza dimitir.

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, advirtió a Posse que el partido no apoyará una moción de censura contra ella si proviene de un grupo de derechas, pero que "lo estudiaría" si partiera del arco de la izquierda y diese respaldo a "un alcalde o alcaldesa socialista".

Franco, con todo, confía en que antes de llegar a esa situación la Alcaldesa dimita y otro socialista gobierne Móstoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook