12 de octubre de 2019
12.10.2019

Errejón va más allá de Podemos y propone rebajar la semana laboral a las 32 horas

Rivera ofrece a PP y PSOE un pacto para evitar el bloqueo después del 10-N

11.10.2019 | 22:20
Íñigo Errejón.

El programa de Más País, la plataforma electoral que encabeza Íñigo Errejón, va más allá de las propuestas de Unidas Podemos y defiende reducir la jornada semanal a 32 horas, dos menos de las que los de Pablo Iglesias llevan en su oferta electoral para el 10-N. Errejón presentó ayer el programa, muy centrado en la transición ecológica y en la creación de empleo estable vinculado a la protección del medioambiente.

Sin aludir a la reforma laboral, Más País hace suya la propuesta del laborismo británico de reducir la semana laboral a cuatro días "en el marco de la próxima década" en "la mayoría de sectores". La reducción de la jornada, ahora en cuarenta horas semanales, podría "ser modulada de modo flexible, en semanas de cinco días o mediante su acumulación en años sabáticos pagados". El objetivo es "trabajar todos y trabajar menos", resumió Errejón durante la presentación del programa.

Con la precampaña ya en plena ebullición, Albert Rivera propuso ayer a PSOE y PP que firmen un compromiso con Ciudadanos para evitar un nuevo bloqueo tras las elecciones. Rivera prosigue así con el giro que inició al levantar el veto a pactar con los socialistas.

Esta propuesta es, para Iglesias, otra prueba de que PSOE, PP y Cs preparan un "acuerdo para gobernar juntos" y tener a Unidas Podemos "bien lejos cuando llegue la crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook