18 de octubre de 2019
18.10.2019
La Opinión de A Coruña

El Parlament deniega preguntar al president por su supuesto vínculo con los CDR

La Audiencia Nacional investiga los contactos entre Torra y el grupo de activistas en prisión

18.10.2019 | 00:08

El pleno de la Cámara catalana rechazó ayer cambiar el orden del día para incluir, a instancia de Ciudadanos, una pregunta al president Quim Torra sobre sus supuestos vínculos con los Comités de Defensa de la República (CDR).

Por 67 votos en contra (JxCat, ERC y CUP), 57 a favor (PSC, Cs y PP ) y 8 abstenciones (Comuns), el Parlament rechazó que Torra diese explicaciones sobre supuestas reuniones con los CDR detenidos por terrorismo hace dos semanas. La Audiencia Nacional indaga sobre los contactos telefónicos del jefe del Govern, conversaciones que figuran en el sumario y en las Torra animaba a los CDR a seguir con sus acciones de protesta y garantizaba su apoyo personal y el del Govern.

La portavoz de Cs, Lorena Roldán, expuso en la sesión que Torra no es "digno" del cargo y le reprochó que dé las gracias por el "trabajo" a los "comandos". El líder del PSC, Miquel Iceta, descalificó al president por poner "la independencia por encima de la convivencia". "Dé un paso al lado y váyase", instó Iceta a Torra tras su intervención en la Cámara catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook