19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de A Coruña

Celaá mantendrá la neutralidad que le reclama la Junta Electoral Central

La JEC apercibió a la ministra portavoz, junto a Calvo y Montero, por muestras de "electoralismo" tras los Consejos de Ministros

18.10.2019 | 23:25
Celaá mantendrá la neutralidad que le reclama la Junta Electoral Central

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se ha comprometido públicamente a observar la "neutralidad" en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros que le exige la Junta Electoral Central (JEC). Celaá hizo su promesa, precisamente, en la rueda de prensa de ayer, tras ser preguntada sobre los dos apercibimientos que la JEC ha hecho al Gobierno a raíz de declaraciones efectuadas por ella y otras dos ministras en las comparecencias semanales que siguen a las reuniones del Ejecutivo.

A primeros de mes, el organismo arbitral pidió a Celaá que se abstuviera de hacer afirmaciones con "connotaciones electoralistas" después de que dijese desde la sala de prensa de Moncloa que el PSOE salía "a ganar" las elecciones del 10 de noviembre.

Además, el pasado jueves, la JEC hizo un nuevo apercibimiento. Esta vez las destinatarias fueron la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por sus alusiones de la pasada semana a los "logros" del Ejecutivo. Con todo, la Junta Electoral no ha abierto expediente sancionador a ninguna de las tres ministras, en contra de lo pedido por Ciudadanos, en el caso de Celaá, y por el PP, en el de Calvo y Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook