22 de octubre de 2019
22.10.2019

Globos cargados con pintura en la manifestación contra las actuaciones policiales

Un detenido por intento de homicidio por emplear pirotecnia contra un helicóptero

22.10.2019 | 00:11
Furgoneta de los Mossos ayer ante la consellería de Interior.

Unas 2.700 personas, según estimaciones de la Guardia Urbana, respondieron ayer al llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) para concentrarse ante la consellería de Interior para lanzar globos cargador de pintura de colores y pedir la dimisión de Miquel Buch. El responsable político de la policía autonómica está siendo muy cuestionado por las organizaciones de la izquierda independentista por la actuación de los Mossos d'Esquadra desde el inicio de las movilizaciones callejeras, hace ya ocho días.

En línea con la distensión que parece ganar terreno en las manifestaciones tras los violentos episodios del viernes pasado, la concentración se desarrolló en un ambiente pacífico y festivo. Los concentrados lanzaron decenas de globos de pintura, que en su mayoría impactaron contra una furgoneta de la Brimo estacionada frente al edificio, al que los concentrados no pudieron acercarse por estar blindado con un cordón policial.

Entre tanto, los Mossos detuvieron por tentativa de homicidio a un manifestante acusado de lanzar el pasado miércoles material pirotécnico contra un helicóptero de la policía catalana en l'Eixample. El detenido, identificado a partir de imágenes, participaba en una protesta contra la actuación policial. Los Mossos detuvieron también ayer a dos activistas por desórdenes el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat.

Además, los dos ultras detenidos por apalear a un manifestante independentista ingresaron en prisión, lo que eleva a 30 el total de encarcelados por los disturbios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook