22 de octubre de 2019
22.10.2019
La Opinión de A Coruña

Todos los grupos salvo el PSOE reprueban a la alcaldesa de Móstoles

La regidora niega que cometiese ilegalidades y considera que ya ha pagado un "alto precio"

21.10.2019 | 23:06
Posse en el pleno extraordinario.

La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, fue reprobada ayer por todos los grupos municipales menos el suyo, tras la crisis institucional abierta por el nombramiento de amigos y familiares en cargos de confianza.

La reprobación, requerida en pleno extraordinario por la oposición (Partido Popular, Ciudadanos y Vox), salió adelante con los votos de Más Madrid y Podemos, socios de investidura de Posse, y con el voto en contra de los diez ediles del PSOE.

Posse se defendió de las acusaciones de enchufismo argumentando que no ha cometido ilegalidad alguna, y que los nombramientos "iban acompañados de los oportunos informes jurídicos y técnicos que los avalan". La oposición insistió en pedir la dimisión de la alcaldesa, a la que consideran "deslegitimada", y le recordaron que, además estar cuestionada por los vecinos, carece del respaldo de su partido a nivel regional, que solicitó para ella la suspensión de militancia. La dirección del PSOE en Madrid le aconsejó que se echase a un lado.

La socialista, quien insistió en que ha rectificado y "ya ha pagado un alto precio" por sus errores, es la primera regidora reprobada en la historia del municipio. La alcaldesa designó coordinadora de redes sociales a su hermana „nombramiento que acabó revocando„, ascendió a su tío, que también renunció, y nombró a otros seis cargos de confianza que han despertado sospechas de nepotismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook