23 de octubre de 2019
23.10.2019
Las efectos de la sentencia del 'procés'

UP y nacionalistas frustran que el Congreso apoye a la policía

Òmnium y ANC convocan una manifestación para el sábado mientras que Sociedad Civil Catalana saldrá a la calle el domingo

22.10.2019 | 23:56
Los concentrados ayer en la plaza de España de Barcelona llenaron de jabón la fuente.

Los votos de Unidas Podemos y los nacionalistas impidieron que prosperase ayer en el Diputación Permanente del Congreso una iniciativa del PP para una declaración de apoyo a los policías desplegados en Cataluña.

La declaración institucional requería del respaldo de todos los grupos. El PSOE mostró en un principio reticencias y propuso introducir matizaciones en el texto, como la defensa de la libertad de manifestación, lo que al final no fue necesario por el rechazo frontal de Unidas Podemos, Compromís, PNV y los independentistas catalanes.

La Diputación rechazó tramitar una propuesta de Vox para declarar el estado de excepción en Cataluña.

En una nueva jornada de movilizaciones, unas dos mil personas, según la Guardia Urbana, se concentraron ayer en la plaza España de Barcelona, donde se encuentra la comisaría central de los Mossos d'Esquadra.

Los congregados en la plaza barcelonesa protestaron contra las acciones policiales y derramaron botes de detergente líquido en la fuente, lo que generó grandes cantidades de espuma.

Las organizaciones Òmnium y ANC convocan para el sábado próximo, a las cinco de la tarde, una manifestación en la calle Marina de Barcelona para criticar "la represión del Estado español en las calles" y contra la sentencia que condena a los líderes de la intentona secesionista.

Movilización de SCC

Sociedad Civil Catalana (SCC) saldrá a la calle al día siguiente, en una manifestación en la pretende ceder el protagonismo a las entidades sociales y a personalidades del mundo de la cultura.

SCC llama a que acudan a la manifestación todos aquellos catalanes "que estén por la democracia" y rechaza que se sume "quien quiera alterar el orden público, no es bienvenido ningún radical".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook