30 de octubre de 2019
30.10.2019
La Opinión de A Coruña

El policía herido en los disturbios de Barcelona será trasladado a Vigo

La mejoría del agente permite su desplazamiento hasta la ciudad olívica

30.10.2019 | 16:46
El policía herido en los disturbios de Barcelona será trasladado a Vigo

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) Iván Álvarez, herido en los disturbios de Barcelona tras la sentencia del procés, será evacuado próximamente en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa desde la Ciudad Condal a un hospital de Vigo, su lugar de origen.

Así lo han indicado fuentes policiales, que han precisado que el estado del agente mejora y ello permite que pueda ser trasladado hasta su ciudad natal. Ya en Vigo, el policía ingresará en el hospital universitario Álvaro Cunqueiro.

Fue el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, quien solicitó el avión medicalizado a la titular de Defensa, Margarita Robles, quien no ha puesto inconveniente alguno, han añadido las mismas fuentes.

Iván Álvarez resultó herido de gravedad el pasado 18 de este mes durante las cargas policiales en Barcelona y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Caluroso recibimiento

Un total de 29 agentes del Raya-40, grupo de la VIII Unidad de Intervención Policial con base en Vigo, desplazados a Cataluña por los disturbios generados tras la sentencia del 'Procés', llegaban ayer a la Comisaría de Vigo, donde esperaban sus familiares y allegados con aplausos, rosas y banderas de España.

Llegan a Vigo 29 policías desplazados a Cataluña

Se trata del segundo grupo de agentes que llega a la ciudad olívica procedente de Barcelona, a donde fueron destinados varios efectivos de la urbe. Los primeros 35 policías arribaron en Vigo el pasado miércoles, arropados de forma calurosa en la Comisaría con vítores y aplausos.

Uno de estos últimos policías en regresar reconocía que había sido "la peor intervención" de su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook