30 de octubre de 2019
30.10.2019
La Opinión de A Coruña

El PSOE repetiría triunfo y lograría entre 9 y 10 diputados en Galicia

El PP seguiría como segunda fuerza || En Común subiría un acta y Cs perdería otra

30.10.2019 | 00:08
El PSOE repetiría triunfo y lograría entre 9 y 10 diputados en Galicia

El PSdeG-PSOE volvería a ganar las elecciones en Galicia con una horquilla de entre 10 y 11 diputados, una cifra parecida a los 10 que consiguió en los comicios de abril. El PP seguiría como segunda fuerza política con 9 diputados. En Común-Unidas Podemos mantendría los dos escaños e incluso se baraja que pueda subir uno por A Coruña, mientras que Cs perdería una de sus actas, la de A Coruña, y mantendría la de Pontevedra. Según el sondeo, el BNG volvería a quedar fuera del Congreso junto a Vox y Máis País, la marca de Íñigo Errejón, que aunque se presenta por Pontevedra y A Coruña, no lograría ninguna representación.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, interpreta los datos del CIS como una demostración de que los gallegos "no le compran las mentiras continuas" al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, restó credibilidad a la encuesta. "La gente se está dando cuenta de que es un partido que gobierna en Madrid y que no ha traído una sola buena noticia", afirmó en alusión a los problemas de la industria en Galicia en materia de transporte con el AVE y en materia de financiación.

El cabeza de lista de Galicia en Común por A Coruña, Antón Gómez-Reino, celebró los resultados que confirman que la coalición de Podemos y Esquerda Unida es ya un espacio consolidado en Galicia. "Somos la única fuerza que tiene posibilidades de romper el bipartidismo en Lugo y Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook