04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de A Coruña

El PSdeG carga contra la coalición de derechas "xenófoba y machista"

Feijóo exhorta a quienes quieren "parar" al socialismo, al nacionalismo y a Podemos a unir su voto en el Partido Popular

03.11.2019 | 21:15
El PSdeG carga contra la coalición de derechas "xenófoba y machista"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, apeló ayer a una "movilización masiva' de la izquierda el próximo 10 de noviembre frente al "riesgo" de que "las tres derechas" „PP, Ciudadanos y Vox„ sumen mayoría absoluta y que Pablo Casado gobierne como "un títere de Abascal". "El voto útil es el voto al Partido Socialistas", aseguró Caballero, quien además advirtió de que, tras la histórica victoria del PSdeG en Galicia el pasado 28 de abril, "hay una nueva mayoría social y de progreso" en la comunidad que "no se quiere resignar a los 11 años negros" del popular Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta.

Durante un mitin en Vigo, al que acudió la portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, Caballero manifestó su "preocupación" con que gobierne en España "una coalición de las derechas con la extrema derecha", que es "xenófoba y machista" que "habla de levantar muros' en las fronteras y que "no quiere hablar de violencia machista". Por ello, y porque Galicia y España "no quieren retroceder" sino "avanzar", pidió el voto para el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza, porque son el partido y el candidato "de la igualdad de oportunidades" y "de la libertad".

Desde Narón, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de que la división del voto de la derecha, en Ciudadanos y Vox, "favorece al PSOE" en Galicia y en el resto de España.

A todos los que "quieren parar al socialismo, nacionalismo y a Podemos" hizo un llamamiento para que "unan su voto en el Partido Popular", que es "el único que puede ofrecer una alternativa de cambio".

El jefe del Gobierno gallego aseguró que "esos miles de votos que dicen que pueden confiar en Vox y Ciudadanos" deben unirse al PP, para que "haya un cambio en el Gobierno". "Los votos cuadran lo único que hay que hacer es un unirlos". reiteró

La división en la derecha es, a su juicio, una estrategia del PSOE" para posibilitar que la lista encabezada por Pedro Sánchez sea la más votada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook