07 de noviembre de 2019
07.11.2019
La Opinión de A Coruña

"Galicia no es objetivo prioritario ni de las inversiones ni de la atención de Pedro Sánchez"

06.11.2019 | 22:33
"Galicia no es objetivo prioritario ni de las inversiones ni de la atención de Pedro Sánchez"

¿Q ué futuro le ve a As Pontes?

La comarca de As Pontes se va a ir entera al tacho porque vive exclusivamente de la central y ahí sí que tenemos que hacer una enérgica condena de las políticas de un ministerio que se llama de Transición Ecológica, pero que tiene de todo menos de transición porque lo que hace es adelantar los plazos previstos para el cierre absoluto de las dos centrales térmicas.

Pero, el carbón contamina.

El PP es consciente de las implicaciones que tiene la quema de carbón, pero hay que atender al empleo. Y el Gobierno no está atendiendo a este tema.

Aseguran que el Gobierno de Pedro Sánchez es desleal con Galicia.

Se queda con el dinero de las comunidades autónomas porque debe a Galicia 700 millones en otro teatrillo que ha montado en relación a este tema. Primero diciendo que no podía devolver este dinero, después que existía un informe, que no existía y al final en precampaña electoral nos enteramos de que ese dinero sí que puede ser devuelto. La credibilidad de este Gobierno es mínima.

¿No tiene nada de bueno este Gobierno?

Es un Gobierno desleal con Galicia. Los ministros vienen y no se reúnen con el presidente de la Xunta. Se condona la deuda al puerto de Valencia y no al de A Coruña que está en la misma situación. Todo esto indica que el Gobierno de Pedro Sánchez está más interesado electoralmente por otras comunidades autónomas y Galicia no es objetivo prioritario ni de sus inversiones, ni de sus políticas ni de su atención como Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook