08 de noviembre de 2019
08.11.2019
La Opinión de A Coruña

El PP pide al Gobierno que "no hipoteque" el futuro de As Pontes

Los candidatos al Congreso y al Senado por A Coruña envían una carta a Ribera pidiéndole "un comportamiento más responsable"

07.11.2019 | 22:52
Protesta de los trabajadores de la central de As Pontes.

Candidatos del PP al Congreso y al Senado por A Coruña entregaron ayer, en el registro de la Delegación del Gobierno, una carta dirigida al Gobierno en funciones y, en particular, a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, reclamando que no se tomen medidas que "cuestionen o hipotequen" el futuro de la central térmica de As Pontes a pocos días de la celebración de las elecciones generales.

En su escrito, ante la situación en As Pontes generada por el anuncio de cierre de la central térmica, solicitan al Ejecutivo en funciones "un comportamiento más responsable que el demostrado hasta ahora en política energética y cambio climático". De este modo lo explicó ayer uno de los candidatos firmantes de la carta Juan Juncal, quien pidió al Gobierno que no lleve a cabo ninguna actuación que "condicione el futuro de la política energética". Además critican que la ministra anuncie "ahora que incluirá As Pontes en los programas de transición justa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook