09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Elecciones Generales 2019 | Gonzalo Caballero se encomienda a los jóvenes

"Un gobierno de PP, Cs y Vox sería una bomba nuclear para los derechos sociales", advierte

08.11.2019 | 23:54
Gonzalo Caballero, María Luisa Carcedo y Abel Caballero, ayer, en Vigo.

El PSdeG fía su triunfo electoral a que sus votantes no se queden en casa mañana, sobre todo los jóvenes, entre los que, según el líder socialista, Gonzalo Caballero, tienen "un apoyo mayoritario". Por esa razón, en el cierre de campaña electoral el secretario xeral del PSdeG llamó a la juventud a ser "protagonista" de estas elecciones y alentó a acudir a las urnas "llueva o nieve".

"El Partido Socialista es la casa común de los jóvenes para ganar cuatro años de progreso por sus derechos". Éste fue el mensaje que trasladó ayer por la mañana en Vilagarcía de Arousa, donde estuvo acompañado del alcalde socialista, Alberto Varela. "Ningún progresista puede quedarse en casa el domingo porque no podemos retroceder", advirtió Caballero.

Hay mucho en juego, en su opinión. Según el dirigente socialista, un gobierno de PP, Ciudadanos y Vox "sería una bomba nuclear para las libertades políticas y los derecho sociales". Así lo aseguró en el mitin de cierre de campaña en Vimianzo, donde estuvo acompañado de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y tras pasar por Boiro y Vigo, donde estuvo también con el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El líder del PSdeG apeló al "voto útil" y advirtió contra un gobierno de derechas que "supondría tener a Abascal de vicepresidente y a Casado de presidente". "¿Alguien puede imaginarse a Pablo Casado de presidente?", bromeó.

Así, advirtió que el líder del PP "está controlado desde dentro del partido por Aznar y desde fuera por Vox". Caballero cargó contra la formación de Abascal a la que tildó de "ultraderecha racista, xenófoba y machista".

Por esta razón, pidió "castigar" en las urnas a un PP "sin escrúpulos" para pactar con la extrema derecha. "La coalición de la derecha con la extrema derecha implicaría un ataque al estado del bienestar, a los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI, al autogobierno gallego y a la libertad de opinión en la prensa", alertó.

La ministra de Sanidad incidió en este mensaje. "Tenemos que defender la democracia con uñas y dientes", señaló ante el aumento de las expectativas electorales de la ultraderecha.

Durante el acto de cierre de campaña en Vigo, Carcedo lamentó que las derechas "no están arrinconando a la ultraderecha como en otros países europeos, la están blanqueando".

La ministra en funciones advirtió de que "no hay duda de que si las tres derechas suman van a formar Gobierno y eso supone una amenaza para la democracia en España" porque Vox "confronta la Constitución".

Según Carcedo, es "grave" que Vox "influya en las decisiones de las instituciones democráticas" y para evitarlo, defendió, el PSOE es la única opción que ahora mismo tienen los votantes en España que crean en la igualdad.

La ministra advirtió que las tres derechas se empeñan en bajar impuestos y se preguntó de dónde saldrán entonces los recursos públicos para pensiones, sanidad o la educación para todos.

Además, Gonzalo Caballero sacó otro argumento para frenar al PP. "Sigue siendo el partido que asumió la corrupción institucionalizada y Casado es el conseguidor de títulos universitarios por la puerta de atrás", advirtió.

El líder socialista pidió el voto, no solo de los votantes de izquierda, sino también de los "descontentos de PP y Ciudadanos" que rechazan sus alianzas con la ultraderecha.

"Somos la única opción para que España siga avanzando", insistió. En su opinión, se necesita "un gobierno progresista fuerte y estable que siga haciendo políticas destinadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía" y aludió a la subida de las pensiones, de los sueldos de los funcionarios públicos y del salario mínimo, además de la universalización de la sanidad o el aumento de becas a estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook